CAPÍTULO
I- DEL REGLAMENTO

1. El desconocimiento del contenido del reglamento por parte del usuario que se registre, en Foro Facecuba, no exime a éste de cumplirlo y acatar la totalidad de sus disposiciones.
2. Las reglas que a continuación se enumeran rigen en todo el sitio, pero cada foro o subforo podrán poseer sus propias normas específicas, las cuales, en ese caso, se añadirán a estas.

CAPÍTULO
II- El FORO

El Foro en Internet es una aplicación web que da soporte a discusiones u opiniones en línea, permitiendo al usuario poder expresar su idea o comentario respecto al tema tratado.

1. El objetivo de este foro es propiciar un espacio para el debate de diversos temas de corte tecnológico, social  o político. En el mismo se deberá realizar el intercambio en idioma español.
2. Los foros que se convoquen temporalmente sobre algún tema específico, serán colocados en la parte superior y en dependencia al debate que generen se podrán postergar. Los foros permanentes siempre estarán visibles en la parte inferior.
3. Ante algún imprevisto o durante tareas de mantenimiento, el foro puede dejar de prestar servicio temporalmente, sin aviso previo.

CAPÍTULO
III- FUNCIONAMIENTO

1. La plataforma está organizada en foros, subforos y temas, por lo que se debe respetar la clasificación y escribir en el espacio indicado.
2. El foro no es un sistema de comunicación instantánea por lo que no se debe hacer uso de él para diálogos personales que estén fuera de las categorías, temas previamente creados u otros espacios.
3. Las direcciones IP y otros datos son guardados y solo se revelan a las autoridades competentes en caso de necesidad, sin que para ello la institución daba tener la aprobación o el permiso del usuario.

CAPÍTULO
IV- ADMINISTRADORES Y MODERADORES

1. Los administradores y moderadores del foro (personas que responden institucionalmente a los Joven Club de Computación y Electrónica) no se hacen responsables de los criterios expresados por los usuarios, además podrán realizar los cambios ortográficos y de redacción que estimen convenientes, así como de los enlaces a sitios web nacionales y exteriores, en los temas y respuestas de los usuarios.
2. Los moderadores tienen como función aprobar, editar, borrar y/o cerrar (temas, mensajes, firmas, avatares) a fin de evitar la alteración de la estructura del foro o la violación de cualquiera de las reglas.
3. Para cualquier asunto relacionado con el foro (mensajes posteados, usuarios molestando mediante mensajería privada, etc.) se puede enviar un mensaje privado (o hacer uso de la herramienta de reporte) a cualquiera de los administradores o moderadores del foro explicándole el problema.
4. Los Moderadores y Administradores, tiene autoridad para realizar advertencias a quienes infrinjan el Reglamento del Foro.

CAPÍTULO
V- USUARIOS

Los usuarios registrados en el foro, están obligados a aceptar las siguientes condiciones:

1. Los usuarios que pretendan registrarse en el foro deben poseer como único requisito, una cuenta de email válida, que no se encuentre ya registrada en el foro.
2. Una vez registrados en el foro, su cuenta es personal e intransferible, y es el propietario de la misma, el máximo responsable del uso que se le dé a ella.
3. No utilizar nombres de usuario (Máximo: 25 caracteres, Mínimo: 5) vulgares, excluyentes, que infieran de forma directa o no su preferencia sexual, propagandísticos, que puedan prestarse para su interpretación explícita o con un doble sentido (en ambos casos el usuario será expulsado del foro). No debe contener el Nick los siguinetes caracteres especiales como: @ ¡ ¿ ƒ Ĉ y más. Solo se permitirán los caracteres siguientes: Paréntesis ( ) , Guion Bajo _ , Guion Intermedio - y Puntos : .
4. Los nombres de usuarios, podrán ser cambiados del 5 al 8 de cada mes. cumpliendo con lo establecido en el articulo 3 del capitulo v.
5. Respetar las leyes, la moral, el orden público, la costumbre y este Reglamento.
6. No utilizar los servicios del foro con intenciones subversivas, propagandísticas, comerciales o de promoción, para crear confusiones, utilizar identidades y/o profesiones falsas, ni usurpar la de otras personas, así como tampoco declarar que escribe desde un lugar diferente al que realmente se encuentra.

CAPÍTULO
VI- INVITADOS

1. Los usuarios que acceden al foro como invitados, o sea que no han registrado una cuenta no podrán escribir en los diferentes temas, pero si leer los que ya están escrito.

CAPÍTULO
VII- MENSAJERIA PRIVADA

1. El servicio de Mensajería Privada puede ser retirado en cualquier momento, sin que el Foro se responsabilice con la conservación de los mensajes.
2. La capacidad y cantidad de mensajes por día, puede ser variada según necesidades del Foro. Actualmente la cuota es de “sin límites”, de mensajes por día.
3. Los contenidos deben ser respetuosos y corteses, pero si algún forista considera que recibió alguno inadecuado, ofensivo, discriminatorio, etc, puede “reportarlo” con la correspondiente queja a los administradores o moderadores.
4. No hacer públicas conversaciones privadas con otro miembro del foro, sin tener el consentimiento de la otra parte.
5. Solo se revelan los mensajes privados a las autoridades competentes y a los Directivos de la institución en caso de necesidad, sin que para ello deba tener la aprobación o el permiso del usuario.
6. No utilizar la mensajería privada con intenciones subversivas, propagandísticas, comerciales o de promoción, para crear confusiones, utilizar identidades falsas, ni usurpar la de otras personas.
CAPÍTULO
VIII- REDACCION DE TEMAS Y MENSAJES
Los mensajes deben ser redactados bajos las siguientes reglas:

1. El mensaje (post) debe ser sintético, conciso, claro, comprensible y con la suficiente información y explicación del problema o cuestión.
2. Los usuarios deben evitar en sus textos la utilización de letras como la" k" en sustitución de "q" y "c", constantes abreviaciones, modismos muy locales, faltas constantes de ortografía, mal uso de los signos de puntuación, texto todo en mayúsculas u otros procederes que dificultan lectura y la comprensión.
3. La claridad y elegancia del mensaje puede dañarse por utilizar letras enormes o demasiado pequeñas, exceso de colores y emoticones, así como exagerada utilización de recursos visuales.
4. No citar mensajes enteros. Si necesita una "cita", hágalo solo a la frase a la cual se referirá.
5. No escriba TODO EN MAYUSCULAS porque parecerá agresivo o que grita
6. No utilice exceso de espacios entre líneas o párrafos para permitir una buena lectura.